La Fundación Mi Cuerpo es mi Historia es una organización fundada en el año 2014 en la ciudad de Cali, por artistas y humanistas que promueven el arte y la escena como vehículos de potencialización de la salud mental, espiritual, y física en el individuo y la sociedad. Trabaja a través de las artes escénicas, las terapias creativas, la investigación, la educación y el cooperativismo.

OBJETO SOCIAL

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal y comunitaria, a través de la intervención piscosocial, la educación artística y la educación. Con poblaciones en situación de vulnerabilidad social y psicológica en Latinoamérica.

MISIÓN

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal, espiritual y comunitaria, en poblaciones en situación de vulnerabilidad hacia la violencia en Colombia.

VISIÓN

En el 2030 MCMH será una organización que lidera y promueve procesos de transformación social y personal a través del arte y la escena con personas en situación de vulnerabilidad social y psicológica. Será reconocida por su compromiso con las problemáticas sociales colombianas, por su enfoque creativo, terapéutico e investigativo.

nuestro equipo

quintin scott

Director 


Soy director de la oficina de Mi Cuerpo Es Mi Historia en Miami, FL, USA. Desde 2016, he sido voluntario de la fundación trabajando en el desarrollo de talleres para niños y jovenes de Cali y Ladrilleros (Valle del Cauca, Colombia). Preveo un futuro crecimiento de MCMH aquí en los EE.UU. y en Colombia. 

MARTHA ISABEL CóRDOBA AREVALO

DirectorA


Profesora y bailarina de salsa profesional colombiana con 8 años de experiencia en Colombia y Estados Unidos (Swing Latino, Combinación Rumbera, Tropical Swing, SanforDance, Javeriana University, Colegio Odontológico de Cali, Mi cuerpo es mi historia fundación, Florida Dance Center, etc.). Campeona Mundial de Salsa con Combinación Rumbera en la Categoría Elite Cabaret Groups en el Festival Mundial de Salsa Cali 2017. Psicóloga de la Universidad Javeriana, con aportes en el campo de la terapia de baile. Reconocida por su Investigación sobre la danza como herramienta terapéutica (3 artículos publicados en revistas científicas), (Joven investigadora Colciencias, 2012, Ministerio de Cultura 2013 / Ministerio de Cultura 2016). Directora actual de la Fundación Mi Cuerpo es Mi Historia.

jennifer hernández

Administradora FINANCIERA


Soy ingeniera Industrial y Magister en administración de empresas. He trabajado en el sector privado por más de 6 años, especialmente en las áreas financieras y de mejoramiento continuo de distintas empresas nacionales y multinacionales. Actualmente estoy en la dirección administrativa de la fundación y es un orgullo para mi pertenecer a este lindo proyecto, siempre con el objetivo de aportar día a día a su crecimiento y fortalecimiento. “La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”

carolina vélez vélez

Voluntaria


Soy Diseñadora de la comunicación gráfica con experiencia en diseño de marca e identidad corporativa. He tenido la oportunidad de trabajar freelance con empresas y ser voluntaria en fundaciones. Creo firmemente en el poder de la transformación social a través del arte y la creatividad. Me gusta la ilustración, la danza y el deporte.

Hillary Andrea Copete Riascos

Profesional del equipo Pedagógico y de Investigación


Soy psicóloga, creo en los sueños y metas cumplidas, en el arte como arcoíris de la transformación social. He tenido la oportunidad de compartir y transmitir a través de mis palabras y algunos escritos, las experiencias entorno a la sexualidad de hombres afro, sexualmente diversos; y con mujeres y hombres que re piensan la crianza de formas distintas.

yuri vanessa mañunga serna

profesora de salsa


Tengo 11 años de experiencia como instructora de baile, soy una persona trabajadora y alegre, en mis tiempos libres me gusta divertirme, viajar, conocer nuevas culturas y bailar, amo mi profesión y me encanta dejar una huella y un aprendizaje significativo que pueda sacarle una sonrisa a cada estudiante, mientras le transmito mi conocimiento acerca de la danza.

Yilson iván lucumí ortíz

profesor de salsa


Soy bailarín de salsa profesional con 14 años de experiencia, de los cuales me he desempeñado 6 años como profesor de baile, me encanta la música, los videojuegos, viajar, conocer nuevas culturas y por supuesto, enseñar nuestra cultura caleña alrededor del mundo.

alejandra zuluaga

profesora de salsa


Soy bailarina desde hace 10 años, he participado en eventos de salsa en la ciudad de Cali como el Festival Mundial de Salsa, el Salsodromo de la Feria de Cali y el recibimiento de los jugadores panamericanos, tengo experiencia laboral en mi campo en países como Turquía y Egipto y soy una persona responsable, comprometida, alegre y con un amor profundo por mi profesión. 

 

sofia murillo

profesora de salsa


Soy bailarina profesional hace más de 15 años, tengo experiencia en ritmos populares y salsa caleña y siempre he trabajado en función de trasmitir mi conocimiento con amor y dedicacion.

 

 

 

jazmid selene medina arévalo

Coordinadora de línea salsa y humanización


En los años recientes me he desempeñado en diferentes labores, entre ellas, como líder comunitaria en el corregimiento de Ladrilleros en Buenaventura, trabajando con niños, niñas, adolescentes y madres cabeza de hogar, soy una persona alegre, comprometida con mis metas y sueños, amo cocinar, bailar y el trabajo social, por ello, procuro disfrutar todo lo que hago y hacerlo de la mejor manera posible.

cristian alexander patiño arteaga

profesor de salsa


Tengo una experiencia como profesor de baile desde hace 14 años y fui bailarín profesional durante 3 años, soy una persona paciente, tranquila, me gusta trabajar en equipo y siempre estoy dispuesto a ayudar, mi sueño es llevar mis conocimientos a otros lugares del mundo.