Que ninguna herida sea un destino

El pasado 22 de diciembre de 2017, como parte del proceso desarrollado en la línea de Género y Resiliencia, llevamos a cabo la presentación de la obra artística Que ninguna herida sea un destino, dirigida por nuestra practicante Karol Ramírez. En ella participaron 15 niñas y adolescentes miembros del hogar de ICBF Hogares María Goretti. La obra cerró el proceso psicosocial que se ejecutó durante el segundo semestre del 2017 y que tuvo como objetivo facilitar la reparación y resignificación de historias de violencia a través del arte en las niñas y adolescentes beneficiarias.

A partir de este trabajo realizado, la Fundación Mi Cuerpo Es Mi Historia creó una alianza con la Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera para otorgar a una de las jóvenes participantes del proyecto, una beca de formación artística en danza por haberse destacado con su talento y para incentivar su compromiso. Sin embargo, de acuerdo con las políticas del hogar al que pertenece la joven y por cuestiones legales de su protección, no fue posible que tomara la beca debido a que el proceso de formación exige desplazamiento hasta la sede de la escuela de baile y la joven no puede hacerlo sin el acompañamiento de una persona del equipo humano del hogar.

Aun así, continuamos fortaleciendo el proceso psicosocial con las niñas y adolescentes del hogar, por medio de la vinculación de practicantes, tesistas y voluntarios. Si deseas unirte a nosotros para acompañar nuestro proceso y apadrinar a una de las niñas y adolescentes del hogar, contáctanos y súmate a nuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Si tienes dudas o inquietudes acerca de nuestra fundación o quieres realizar alguna donación no dudes en consultarnos.